2012 Ferrari Cavalcade 28-30 Junio

Un “Desfile” por las carreteras y ciudades que han estado y están conectadas a la historia del Cavallino Rampante.

La primera edición italiana del Desfile Ferrari, por deseo del presidente Luca di Montezemolo, , se organizará por las carreteras y ciudades que han estado y están conectadas a la historia del Cavallino Rampante, esas impresionantes carreteras que discurren a través del espléndido paisaje de Emilia-Romagna y Toscana.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los entusiastas de la marca la posibilidad de conducir sus propios Ferrari por las rutas donde en el pasado se disputaron carreras legendarias de carretera, como las que acogieron a las Mille Miglia, así como pasar por el circuito de Mugello.

Pero hay más: los participantes pueden inscribir y conducir sus Ferrari en los legendarios trazados de Ímola, Fiorano y Mugello, en los que los coches de Maranello han participado siempre y han ganado en numerosas ocasiones y donde, en el caso de Fiorano, se desarrollan los nuevos coches de calle. Aquí tendrán lugar los estimulantes y entretenidos tramos especiales.

La leyenda del Cavallino Rampante nació en Romagna. Francesco Baracca, el heroico piloto de combate de la I Guerra Mundial, natural de Lugo, tenía un Cavallino Rampante pintado en su avión. La madre del piloto, la condesa Paolina, ofreció a Enzo Ferrari utilizar el Cavallino Rampante como su emblema, diciéndole que le traería suerte. Éste fue el nacimiento como símbolo de la Scudería Ferrari del moderno Cavallino Rampante, sobre fondo amarillo, el color de Módena, y con los colores de la bandera italiana.

El Desfile celebra la historia de Ferrari, que forma parte de los valores más importantes de la marca, y lo hace invitando a los clientes más leales y a coleccionistas de todo el mundo.

Via: Ferrari

Advertisements

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s