Mustang '74 en ATJ

Mi amigo Alex de ATJ MOTOR recientemente tuvo la oportunidad de trabajar con esta rareza. Un Ford Mustang de 1974. Este Ford Mustang no ha escrito ninguna página en la historia, ni siquiera en la de Ford. Pero quizás si está marcada por la crisis del petroleo de principios de los 70.

“These were the “Dark Ages” of automotive performance as the industry got hit with a double whammy of pollution controls and gas mileage concerns”

Con la crisis del petroleo, la carrera de los fabricantes americanos entre sus muscle cars llegaba a su fin. Con la subida de el precio de los carburantes, los fabricantes la pagaron con las prestaciones de los deportivos. Creando motores de baja cilindrada, al menos para nosotros, como la que nos ocupa en este Ford. Un motor 2.8L V6 de apenas 105CV.

El frontal nada tiene que ver con los conocidos Mustang de los sesenta, y más bien tiene los parecidos más cercanos en el Gran Torino y en el Euro Capri. En esta época una curiosa normativa de seguridad de la agencia de transporte (DOT) relativa a los parachoques en conceptos de seguridad vial, propicio la aparición de este tipo de paragolpes. Es muy curioso de ver como lucen en modelos japoneses como los Datsun 240.


El motor no luce en las mejores condiciones, varias fugas de agua, una calefacción que no funciona y una caja de cambios que parece traída del siglo XIX…parece que necesite una visita de OVERHAULIN para volver a sus mejores años.


En el interior destaca la madera y la cantidad de información que llegamos a recibir como conductores. El volante de cuero, el pomo original y la radio de 8 pistas te mandan a mediados de los 70 y te imaginas por las calles de Miami como si se tratase de tu Saturday Night Fever particular.

Y ¡si!, como te estas imaginando, esta es la rueda de repuesto original, ¡que interesante tratandose de un coche de 38 años!

Me hubiera gustado conducir este coche, tiene que ser gratificante conducir por la playa en una mañana de domingo. O si quieres idealizar un poco más, atravesando la U.S. Route 66 en algún punto entre Texas y New Mexico.

Advertisements

2 thoughts on “Mustang '74 en ATJ”

  1. Dicho Ford Mustang II Mach 1 nació en el 1976, no en el 74. Supongo que esto es un blog, y por lo tanto el autor es libre de manifestar su opinión. Pero es curioso que mencione “Este Ford Mustang no ha escrito ninguna página en la historia, ni siquiera en la de Ford”, cuando fue uno de los FORD MUSTANG más vendidos en la historia. Sí, en mayúsculas, porque me pregunto quién es usted para borrar a nadie de la historia automovilística.

    El Ford Mustang, salvo en sus modelos más radicales, nunca trató de ser un Muscle Car (le suena el concepto Pony Car?). No es de justicia situar al Mustang II en un contexto histórico al cual no pertenece. Aunque esto queda medianamente arreglado en la segunda parte de su “artículo”. Con las restricciones medioambientales, Ford adaptó este modelo para poder darle continuidad, teniendo un éxito más que notable.

    No deja de llamarme la atención otra frase que publica, “Creando motores de baja cilindrada, al menos para nosotros, como la que nos ocupa en este Ford. Un motor 2.8L V6 de apenas 105CV”, Cuando dice “nosotros” a qué se refiere? A su país, España? Quiere que le recuerde las cilindradas de los modelos que se vendían en España a un precio asequible (como era el Mustang II en EEUU) en esa época? O se ha nacionalizado usted Japonés, dónde las cilindradas coetáneas (para los de la ESO, coetánea significa, de la misma época), no superaban los 2.000 c.c.

    En cuanto al ejemplar en cuestión. El interior de los Mustang II no es de madera, es vinilo con tal efecto. La calefacción es independiente del aire acondicionado (recuerde) y funciona. Y la caja de cambios automática del siglo XIX sí debe ser toda una rareza, sí. Pues a pesar de contar con más de 100 años, cuando se le añade el nivel adecuado de ATF funciona mejor que bien.

    La próxima vez, le ruego que consulte antes de escribir sobre un modelo de coche que le es ajeno, bien sea por gusto propio o por el motivo que sea. No hace ningún favor a nadie. Y, por favor, hágase mirar las normas ortográficas sobre las tildes. Un error lo tenemos cualquiera. Saludos.

    http://www.forgottenpony.com/

    http://themustangsource.com/

    P.D. Le cito dos páginas web que quizá sean de su interés. Y me quedo con la frase de mi amigo Tony Hall. “Sin el Mustang II, el resto de Mustangs de la historia, nunca habrían existido.”

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s