EL NUEVO HONDA CIVIC ENTRA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

Honda acaba de anunciar que el nuevo Civic competirá en el Campeonato Mundial de Turismos, el World Touring Car Championship (WTCC).



En palabras del Presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito, “Hemos tomado la decisión de participar en el WTCC con el Civic europeo. Desarrollaremos un motor totalmente nuevo para este proyecto y estamos realmente encantados de empezar este nuevo reto”.

Para este proyecto Honda ha formado una sociedad conjunta con Mugen y J.A.S. Motorsport. Mugen fabricará un motor de competición a medida desarollado por Honda R&D y se encargará del mantenimiento del motor en cada carrera, junto con el equipo. J.A.S. Motorsport desarrollará el coche de competición, a partir del nuevo Honda Civic 5 puertas que se fabrica en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido.

El motor de competición es una unidad de gasolina de 1.6 litros, 4 cilindros, con con inyección directa y turbo compresor, desarrollado de conformidad a las regulaciones Super 2000 de la FIA.

La intención de Honda es entrar en el WTCC esta misma temporada, con una serie de “rondas inaugurales”. Honda está todavía en conversaciones con la FIA, pero estas rondas incluirían Japón (el 21 de octubre de 2012 en el circuito de Honda en Suzuka), seguida de China y Macau. Honda introduciría entonces un segundo coche, gestionado por J.A.S. Motorsport, en cada carrera del campeonato de la temporada 2013.

La competición de motor ha sido siempre un elemento fundamental del ADN de Honda. A finales de los años 50, Honda se introdujo en la Isla de Man T.T. y en la Fórmula 1 en 1960. El WTCC de la FIA es el siguiente paso del continuo compromiso de Honda con la competición de motor mundial y supone una plataforma perfecta para demostrar a los numerosos fans de Honda en el mundo su espíritu racing.

Advertisements

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s