El apoyo de nuestro Gobierno al automóvil

Ya no recuerdo la última medida por el Gobierno que hacia guiño al automóvil.

Mucha gente, al igual que yo, nos gusta el automóvil, ya sean clásicos, deportivos, preparaciones ligeras o más completas. Sufrimos el acoso constante de la GC, las grandes ilegalidades que se cometen en las ITV’s…y ya no hablo solo de hay diferencias de más de 50% en las tarifas ha aplicar en las lineas de ITV, ojo depende donde vivas te saldrá bastante más caro.

También es tema de objeto, la falta de consenso en las propias ITV’s. Es sabido bien por la mayoría de gente aficionada al motor y ojo, una ultima encuesta de coches.net revelaba que el 75% de los conductores no realizaban modificaciones en sus vehículos. Pero demos le la vuelta ha este texto: “el 25% de los conductores modifican de alguna manera su vehículo”. Ahora ya cambia la cosa como diría El Cigala, es decir, si el parque automovilistico español que puede rozar los 30 millones de vehiculos, significaria esto que 7,5 millones de conductores/vehiculos tienen modificaciones.

No somos una minoria. Al contrario paises como Irlanda o Inglaterra tiene digamos una ligera manera de ver este tema. Desde la libre importación de vehiculos sin estupidas restricciones de normas “Euro X” y la no necesidad de las homologaciones, genera un gran movimiento de personas que compran piezas, personas que instalan piezas, gobierno que recauda iva y aranceles por importaciones, gobierno que recoge dinero por matriculaciones, más seguros, en definitiva un incentivo a la economía, a la generar puestos de trabajo de todo tipo.

Otra pregunta es si UK e IRL pueden saltarse las “Euro X” aquí también es posible, y otra. ¿Que más da donde contamine el coche, si todos vivimos en el mismo planeta?

Es que los coches eléctricos no contaminan en el país que el 60% de la energía eléctrica se produce con carbón. Si crees que lo mencionado arriba es irrelevante déjalo correr, si por el contrario quieres ayudar a difundir la palabra puedes copiar esto tantas veces quieras donde quieras y como quieras. Hay muchas maneras de intentar forzar cambios y creo nosotros tenemos que luchar por lo nuestro.

¿Que es eso de que las piezas con homologacion TÜV no son válidas en España? ¿Son nuestros ingenieros, técnicos de ITV, o Ministros más listos que ellos? ¿Porque esas piezas son peligrosas para la seguridad vial, pero solo lo son en España?

Desde mi punto de vista es surrealista, es decir, fuera de lo normal. Con todo esto no quiero decir que coches cargados de masilla hasta en el espejo retrovisor tengan que circular por la calle, pero hay grandes ejemplos como por ejemplo Tein que incluso tiene un sello de calidad ISO9001 sean peligrosas para mi seguridad…es inviable, no podrías contárselo a un ingeniero de ningún país del mundo porque te tacharía de inepto.

One thought on “El apoyo de nuestro Gobierno al automóvil

  1. copiado y enviado por mail!!!

    ojala y escucharan esto.. porque no suelen hacerle caso.!!!

    pero hay mucha razon en el mensaje y la verdad que si pensaran de otra manera, moverian mucho mas dinero dle que mueven y estaria mucha mas gente muy contenta.

    saludos

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.