Abarth: 695 Competizione

Bueno estas cosas ocurren, tras años de tendencias en las calles, a veces al tiempo los fabricantes se dan cuenta de algún tipo de detalles.

Así años atrás y porque no, actualmente, existen coches en el mercado sobretodo de segmento B y C, que incorporan detalles como llantas negras, en cromo o incluso una combinación de ambas.

En el caso que nos ocupa, el Fiat 500, o perdón, el Abarth 695 Competizione consigue llegar tarde con una especie de alerón de aluminio como si volvieramos a 2002.

Otros detalles más agradecidos ya son las llantas, heredadas de la versión 695 Tributo Ferrari, que combinan con unas pinzas de freno Brembo.

Monta asientos “Abarth Corsa by Sabelt” en piel negra con inserciones en Alcántara rojo y con el armazón y la base del cojín en carbono.

El Abarth 695 Competizione equipa el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v que incrementa su potencia hasta los 180 CV, que combinado con el cambio manual “Abarth Competizione” dan lugar a una relación de transmisión bastante cerrada. La transmisión además puede funcionar como: “Street” y “Track”.

Por el resto, bueno quizás la estética se base en el antiguo Fiat 500 Abarth, esto vendrá siempre a recordarnos como nos gustan los vehículos antiguos y que odiosas son las comparaciones. Ya se sabe, cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero sólo porque el recuerdo engaña la memoria y magnifica los detalles…

One thought on “Abarth: 695 Competizione”

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s