Bueno estas cosas ocurren, tras años de tendencias en las calles, a veces al tiempo los fabricantes se dan cuenta de algún tipo de detalles.
Así años atrás y porque no, actualmente, existen coches en el mercado sobretodo de segmento B y C, que incorporan detalles como llantas negras, en cromo o incluso una combinación de ambas.
En el caso que nos ocupa, el Fiat 500, o perdón, el Abarth 695 Competizione consigue llegar tarde con una especie de alerón de aluminio como si volvieramos a 2002.
Otros detalles más agradecidos ya son las llantas, heredadas de la versión 695 Tributo Ferrari, que combinan con unas pinzas de freno Brembo.
Monta asientos “Abarth Corsa by Sabelt” en piel negra con inserciones en Alcántara rojo y con el armazón y la base del cojín en carbono.
El Abarth 695 Competizione equipa el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v que incrementa su potencia hasta los 180 CV, que combinado con el cambio manual “Abarth Competizione” dan lugar a una relación de transmisión bastante cerrada. La transmisión además puede funcionar como: “Street” y “Track”.
Por el resto, bueno quizás la estética se base en el antiguo Fiat 500 Abarth, esto vendrá siempre a recordarnos como nos gustan los vehículos antiguos y que odiosas son las comparaciones. Ya se sabe, cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero sólo porque el recuerdo engaña la memoria y magnifica los detalles…
Man, as much as i like the new one the old one is just that much better