Esto tampoco se puede considerar una reflexión, a menudo nos encontramos muchas imágenes y vídeos por la red y nosotros siendo tradicionalmente usuarios del mercado japones localizamos nuestras búsquedas en vídeos de touge, drift, eventos en Ebisu o al fin y al cabo, y resumiendo JDM en cualquiera de sus formas.
A veces son solo fotos de RX7’s o S14’s. Los vemos una y otra vez, alucinamos viendo a gente pasar muy cerca de los muros o colisionando con las ruedas. Otras veces grandes batallas de los vídeos de Street Legal.
La mayoría añadimos comentarios al estilo: “si esto fuera Japón” o “como se lo montan los americanos”. Querer es poder, y sólo el empeño de una persona en perseguir una idea, movimiento o proyecto para nuestra felicidad puede hacer que consigamos algún día un pequeño cambio en ver las cosas de otra manera. Siempre se da el mismo caso, aparecen gente, amigos que usan Clio’s Sport o VW GTI, ellos hablan maravillas de sus coches pero cuando ven un coche japones todos se quedan alucinados. Siempre la misma historia, nunca cambia.
Otra cosa que siempre vamos a padecer son los haters en los foros, algunos se hacen notar más que otros e incluso piensan que se hacen un favor a ellos mismo, yo he aprendido muchas cosas compartiendo con otros drifters, ganas muchas amistades y experiencias. Los circuitos son eso circuitos y si lo que queremos pasarlo bien, nada mejor que relacionarse con otros drifters para compartir experiencias y seguir aprendiendo. Además tenemos una gran ayuda no paran de aparecer circuitos repartidos por el país. Se esta gestando poco a poco lo que hace mucho tiempo estaban soñando y creo que todos podemos seguir colaborando demostrando nuestro interes y buen querer hacer.
Poco a poco te encuentras más sorpresas por los circuitos, más vehiculos interesantes, y más y más novedades que estarán por llegar en los próximos años a pesar de nuestras dificultades economicas. Por eso por favor no hagais caso de todo lo que dice la gente en los foros, aquellos que os chafen un sueño o un proyecto. Me viene a la memoria ahora mismo el anuncio de:
“¿Te vienes a mi fiesta?”
Pero si esta todo mal!!!
Tengo derecho a mi fiesta concluye el anuncio y asi es como en base al pensamiento positivo aquello que permanezca en nuestro horizonte con fuerza llegará. Y creeros estas palabras tal cual suenan, sin cuestionarlas porque así se repite la historia una y otra vez.
Como siempre digo, es cuestión de actitud y no de aptitud.
Así resumo yo el panorama nacional.
Tanto como en Japón como al otro lado del charco tienen actitud y es lo que falta aquí.
Sólo os pongo un ejemplo, la mayoría de los proyectos interesantes, de calidad o exclusivos, se mantienen en un secretismo casi enfermizo.
Los que saben ocultan sus conocimientos a los más profanos y lo único que hacen es quejarse sobre el poco nivel existente, pero no plantean soluciones.
Para mi esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Con actitudes como esas, el panorama permanecerá estancado.
+10
muy buenas palabras!!!!!
una pena y muy grande la economia actual, a ver si poco a poco va mejorando, y podemos poner mas material a los proyectos y poder participar en estos circuitos.. que yo empece.. y por tema economico tuve que dejarlo muy pronto.
saludos
AMEN