Lorenzo cierra el triplete!

En territorio comanche, en territorio enemigo. Donde el viernes le abuchearon. En Italia, en Mugello, respondió Jorge Lorenzo en la pista alzándose con la victoria, la segunda del año. Comentaba el mallorquín el sábado que no estaba preocupado con su ritmo de carrera porque era alto. Y lo demostró con creces en la carrera.

Salió Lorenzo desde la quinta plaza para ponerse segundo en la entrada a la primera curva, por detrás de un Casey Stoner que le endosó casi dos segundos a sus más inmediatos perseguidores en los dos primeros giros. Parecía que el australiano lo tenía todo controlado pero, como dijo en el parque cerrado a TVE, un fallo en la presión de sus neumáticos hizo que tuviera que cortar gas y luchar por mantenerse en la moto.

Además, Lorenzo le estaba recortando casi medio segundo por vuelta, por lo que a falta de seis giros para el final, el piloto de Yamaha adelantó limpiamente a Stoner.

A partir de ahí, nadie pudo seguir al español. Ni siquiera Andrea Dovizioso, que pasó a Stoner en el último giro y se aupó al segundo puesto del podio para alegría de todos los ‘tiffosi’.

Con esta victoria, Lorenzo completó en el GP de Italia un nuevo triplete español, algo que no sucedía desde, precisamente, otra carrera italiana, la de San Marino y la Riviera de Rimini. Además, Lorenzo ganó por primera vez en Mugello en la clase reina tras dos años siendo

Advertisements

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s