2ª Prueba Drifting Series, Arenas de San Juán

La segunda prueba puntuable para el campeonato de las Drifting Series 2011 se celebró los días 16 y 17 de Abril en el técnico circuito de Arenas de San Juan (Ciudad Real).

Es la primera vez que las DS visitan este pequeño trazado desarrollado con el Drift en mente, y que pese a una superficie muy dura con los neumáticos, no hizo más que levantar admiración entre los pilotos y aficionados.

   
Un total de 13 pilotos se batirían la mañana del domingo, 5 en la categoría AM y 8 en PRO. De todos ellos, la gran mayoría repetían aparición tras la primera prueba, y también encontrábamos a otros conocidos como Hugo Soto, que iniciaba aquí su temporada, a los mandos de su mejorado Toyota MR2.

   

El sábado se dedico en exclusiva a los entrenamientos, y cualquier observador podía preveer que el espectáculo del domingo sería impresionante.

Ya sea por las peculiaridades del trazado, con un mix de zonas rápidas y lentas, que no evitaban a los más osados lograr enlazar sin problemas cada viraje desde principio a fin, o también por la impresionante carrera contrarreloj de la que hizo gala Ángel Muñoz, que rompiendo el motor de su BMW a última hora, y sin dar nada por perdido, se bajó hasta Murcia, cambio el motor y volvió a tiempo para competir a la mañana siguiente.

El domingo amanecía despejado. La tranquilidad del campo resultaba desgarrada por el chirriar de las gomas mientras los pilotos aprovechaban los últimos minutos de entrenamientos libres.

Llego el momento de clasificar y la cosa no podía estar más igualada, en AM, David Infantes y Cristian Espinós se coronaban primero y segundo, seguidos por Javier Torregrosa, Ruben Bodas y Enrique Fayos.

   

En la categoría PRO la cosa fue más ajustada aún, Con un Sebastian Lepert logrando el primer puesto, seguido muy de cerca por Luis López y Arnau Gomez, con apenas 4 puntos de diferencia entre ellos.

Empatados a 81 puntos Oscar López y Hugo Soto ocupaban la cuarta y quinta plaza, seguidos por Angel Muñoz, Carlos Vega y Francisco Dengra.

   

Llegó el momento de la verdad y comenzaron las batallas.

En AM, Enrique Fayos y David Infantes fueron los primeros. Un trompo de David le puso las cosas fáciles a Enrique que pasaba así directamente a la final.

   

Los dos primeros clasificados en la primera cita se enfrentaban a continuación, Cristian Espinós y Javier Torregrosa . No era el día para Javier, que le ponía en bandeja el pase a un impresionante Cristian, pasando así este a la final.

   

El tercer puesto se decidió entre David y Javier, siendo la victoria para el primero, ya que el M3 de Javier volvía a realizar un trompo, y es que el trazado resultaba de lo más traicionero con tanto cambio de masas.

La final entre el rookie Enrique Fayos y el S14 de Cristian fue tremenda. Hizo falta un one more time para poder dar finalmente la victoria a Cristian, que se quitaba así la espina de Castellolí.

   

El plato fuerte del día no se hacía esperar y comenzaban las batallas PRO.

El francés Sebastian Lepert y Francisco Dengra nos deleitaban con un duelo de rotativos.
Los dos Mazda RX7 lucharon al límite, pero en la segunda pasada un grave error de Fran daba el pase a Sebastian.

Oscar López se enfrentaba con Hugo Soto en un duelo de titanes, en el que una ajustada primera ronda no dio un claro vencedor. Tras un One More Time, Hugo Soto lograba su pase.

Arnau Gómez y Angel Muñoz se batían a continuación. Pese a su nuevo motor, Angel no lograba imponerse al vencedor de la primera cita, Arnau pues pasaba a semifinales.

   

Luis López y Carlos Vega protagonizaban la última batalla de cuartos, donde el S13 verde de “Pelowisky” se alzaba con una fácil victoria.

En semifinales, Lepert y Soto medían sus fuerzas, pero el Galo sentenciaba ambas pasadas a su favor.

   

Arnau y Luis se enfrentaban en dos reñidísimas batallas, de las que Luis salía vencedor, dándole el pase a la final.

   

El tercer puesto se decidía pues entre Arnau y Hugo, el cual, luchando con uñas y dientes, cometía un fallo en su segunda pasada, dando así el tercer peldaño a Arnau y su S14.

El apoteósico final entre Sebastian y Luis quedó zanjado a favor del español con un 6/4 en la primera ronda y un 5/5 en la segunda.

   

Así pues terminaba la segunda ronda, con los dos primeros de 2010 en la parte alta de la clasificación y un Sebastian Lepert que ya ha dado el aviso.

   

Un saludo y nos vemos en Junio!

 
Texto: Francisco Alvarez
Advertisements

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s