Resultados Drifiting Series – Andorra

Bajo un sol abrasador y a una altitud de 2400 metros los pilotos de las Drifting Series se vieron las caras en un trazado espectacular.

Tras todo el sábado entrenando, incluso cuando la niebla hizo acto de presencia, los pilotos terminaban de ajustar sus máquinas a primera hora del domingo.

14 pilotos fueron los apuntados para la lucha, pero dos de ellos (Javier Úbeda y David Infantes) tuvieron que retirarse antes de las clasificatorias.
El resto comenzó la tanda de clasificación junto a los drifters del KOE.

El primer clasificado fue Luis López, que pese a correr con un coche de sustitución logró arrancar un 95 en la puntuación, le seguían a la cola Alberto Canedo y Sergio Morilla, conocido piloto de Rallyes y que participaba por primera vez en esta competición.

El resto de participantes quedaron así:

Los 7 primeros participantes fueron emparejados y el más alto clasificado (Luis López) pasaría a enfrentarse con el ganador de la categoría amateur, formada por el resto de pilotos.

La categoría AM quedó pues con 5 pilotos, siendo Arnau Gómez, el mejor clasificado de todos ellos, el que se enfrentaría al ganador final de las otras batallas, y finalmente imponiéndose en esta categoría y pasando así a la final PRO.

Ya en las semifinales de PRO y con una temperatura de lo más elevada, los pilotos salieron a pista para darlo todo y luchar por la victoria.

En los octavos de final, Alberto Canedo venció en ambas vueltas a Oscar López en una batalla que se demoró ligeramente debido a problemas en los coches de ambos contendientes.

Mostrándose los dientes ya en la ronda de calentamiento, la segunda batalla corría a cargo del gran Ange Muñoz contra el Implacable Sergio Morilla, que finalmente se llevó su pase a los cuartos.

La tercera batalla entre Iván Vilalta y Hugo Soto quedó sentenciada a favor del MR2 de Hugo al realizar Iván un trompo en la segunda vuelta.

La última batalla enfrentaba a el máximo clasificado del día, Luis López, contra el ganador de los Amateur, Arnau Gómez, ambos a lomos de sendos Nissan S14.
Tras la primera manga, el resultado fue tan ajustado que hizo falta un “one more time” para finalmente dar por vencedor en una igualadísima lucha a Arnau Gómez.

Ya en semifinales, Morilla se llevó el pase a la final en una disputadísima lucha contra Alberto Canedo y Arnau Gómez se impuso en ambas pasadas contra Hugo Soto, que pasaría a luchar por el tercer puesto contra Alberto, llevándose finalmente el tercer escalón del podio al penalizar este último en sus dos rondas.

La final Entre Sergio Morilla y Arnau Gómez nos dejó con la naranja mecánica de Morilla como vencedora, donde una muy buena primera pasada le concedió el primer puesto. Esperamos volver a verlo luchando en esta disciplina.

Texto: Drifting Series
Fotos: Drifting Series

Advertisements

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s