CURIOSIDADES JDM, la wakaba y la koreisha

La marca Shoshinsha (初心者マーク) o Wakaba (若葉マーク) es un simbolo de color verde y amarillo en forma de flecha hacia abajo, este símbolo japonés se utiliza para los nuevos conductores. Ésta la deben mostrar en sus coches durante el primer año que adquieren la licencia de condicir. El conductor novel debe mostrar el simbolo tanto en la parte delantera como trasera del automovil, y así advertir al resto de conductores de su condición de novato. Esta obligación de mostrar la condición de novato de conductor no es aplicable a otras licencias como la de: motocicleta, vehículo grande, vehículo especial , Etc)

Su nombre oficial es “Conductor principiante” (初心运転者标识, shoshin untensha hyōshiki).

Por el contrario, el simbolo de color naranja y amarillo “Fukushi” o “koreisha” (高齢者マーク) con forma de gota, denota a los conductores de edad avanzada. Apartir de los 75 años los conductores estan obligados a llevarlas en sus coches, de igual modo en la parte delantera, y trasera del vehiculo. Ambos simbolos están diseñadas para advertir a los demás conductores que el conductor no esta muy cualificado, ya sea debido a la inexperiencia o la vejez.

En la actualidad estos simbolos se han extendido, sobre todo a los EEUU y es una practica común para mostrar la simpatia del conductor por el JDM, y se ubican en los vehiculos, en los cristales, aletas y ya sea en modo pegatina, con ventosas…etc.

Bueno ya sabemos algo más del porqué de estas pegatinas que encontramos en los vehiculos JDM. Sin más hasta la próxima!

Por favor a todos aquellos foros y blogs de sudamerica que han copiado y pegado esta informacion, bien desde aqui o bien desde http://www.clubjapo.com os ruego al menos citeis la fuente.

Advertisements

2 thoughts on “CURIOSIDADES JDM, la wakaba y la koreisha”

  1. Esta suave el articulo. Alguna vez has pensado en hacer un blog de drifting solo en español? o sabes de uno que ya exista?

    Hace mucho tiempo pensé en empezar uno donde se explique al español todo lo que se ve en los blogs/sitios en ingles..

    Saludos.

    1. Pues lo haria en espanol la verdad, pero la gente no tiene tanto interes en ello. Fijate las respuestas la mayoria son en ingles y la verdad han acogido mi blog muy bien en tierras americanas. Estoy feliz por ello. Quiza vaya metiendo mas articulos en espanol poco a poco.

Thoughts?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s